cerrar

¡Nos encantaría conocer tu proyecto, asesorarte y brindarte una solución de pago virtual!

Blog Tpaga

Nos encantaría conocer tu proyecto, asesorarte y brindarte una solución de pago virtual.

Software en la nube; Una gran oportunidad para que las pymes y los profesionales independientes optimicen sus procesos administrativos y comerciales

Agilidad, un plus indispensable en los negocios

La dinámica de los negocios en la actualidad es cada vez más exigente debido a que los clientes quieren encontrar una solución a sus problemas de una forma rápida, segura y a un precio razonable según el producto o servicio que deseen adquirir.

Por tal motivo, las empresas deben estar preparadas para brindar nuevas experiencias a sus clientes, las cuales estén alineadas con las tendencias actuales donde se destacan aspectos relevantes, tales como: usabilidad, experiencia de usuario, diseño de interfaz atractivo, contenido valioso y bien estructurado, entre otros.

alt Tecnologías que permitan optimizar procesos y aumentar la productividad

Son tantos los frentes que una empresa debe atender actualmente que requiere de herramientas que le ayuden a aprovechar al máximo sus recursos con el objetivo de que cada uno de los integrantes del equipo sea más productivo, acá es donde la tecnología se convierte en un factor determinante para que cualquier negocio sea competitivo, marque diferencia y pueda avanzar al siguiente nivel.
Si bien es cierto que la tecnología es un gran aporte en cualquiera de las áreas donde se implemente adecuadamente, hay algunas donde los resultados son más notorios y significativos. Algunas de las más importantes son:

  • Área comercial y de mercadeo.
  • Área de facturación y contable.
  • Área de recursos humanos.
  • Área de atención al cliente.
  • Área de soporte técnico.

Acceder a la información desde cualquier lugar

Los datos son uno de los activos más importantes de cualquier empresa, debido a que con base a estos se toman decisiones valiosas para lograr un mejoramiento continuo. Por tal motivo, es necesario poder acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar.

Gracias a las diferentes aplicaciones que funcionan en la nube esto es posible con sólo tener una conexión a Internet. Algunas ventajas de permitir acceso desde un dispositivo móvil a este tipo de herramientas son:

  • Hacer más con menos recursos; no se requiere pagar por el mantenimiento de equipos físicos y/o actualizaciones constantes.
  • Los datos estarán siempre disponibles online y contarán con un respaldo o copia de todos los archivos en un lugar seguro.

Una opción ideal y actualizada

Actualmente los administradores y dueños de negocio necesitan herramientas que les permitan optimizar sus actividades diarias y acceder a la información clave desde cualquier lugar, ya que además de ayudarles a ser más productivos, les facilita la toma de decisiones para lograr sus objetivos comerciales y de negocio.

¿Qué es TAO App?

Es un software administrativo y comercial confiable, rápido, integrado y accesible desde dispositivos móviles con el que los usuarios pueden obtener una visualización integral de su negocio en tiempo real sin necesidad de hacer grandes inversiones.

TAO App nace con el objetivo de eliminar la toma de pedidos en papel por parte de los equipos comerciales para hacerles más fácil, ágil y actualizada su gestión mejorando la atención a clientes finales. Aquí compartimos varias funcionalidades que harán más fácil la gestión:

Administración

  • Crear categorías de producto, clientes, listas de precio, bodegas, entre otros.
  • Cargar listas de precio fácilmente.

Compras

  • Administración y gestión de compras.
  • Órdenes de compra, pagos y cuentas por pagar.
  • Recepción de productos.

Pedidos

  • Crear órdenes de pedido.
  • Cotizaciones para clientes de manera fácil y rápida.
  • Seguimiento de pedidos pendientes.

Facturación

  • Generar facturas desde cualquier lugar.
  • Apertura y cierre de caja.
  • Devoluciones, notas crédito y débito.

Administración de stock

  • Control total de existencias.
  • Inventario físico vs. inventario real.
  • Inventario multibodega.

Informes

  • Análisis de resultados en diferentes áreas, tales como: administrativa y comercial.
  • Estadísticas para toma de decisiones.
  • Productos más vendidos.

Cartera

  • Control de cuentas por cobrar y por pagar.
  • Gestión de cartera clientes.
  • Gestión de cartera proveedores.

Integrador de datos

  • Permite cargar archivos de Excel fácilmente.
  • API para integración de TAO con otras plataformas.

Seguridad

  • Asignación de permisos según el cargo.
  • Control de accesos a secciones por usuario.
  • Tipos de documento y formatos de impresión.

¿Cómo le ayuda TAO App a tu negocio?

  • Mejora en el proceso comercial: Tu fuerza de ventas aumentará notablemente su productividad y efectividad debido a que disminuye al máximo los errores en la toma de pedidos en línea gracias a la usabilidad de su interfaz.

  • Agilidad en las entregas: Puedes hacer tus entregas en menor tiempo, ya que los pedidos tomados por tu fuerza de ventas podrán ser procesados en el momento que el cliente los apruebe.

  • Una herramienta todo en uno y de bajo costo: Esta es otra de las ventajas de TAO App, debido a que es un software que cualquier empresa, pyme o profesional independiente puede implementar sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Transformación de las empresas para ingresar a una economía digital

Aunque parezca difícil de creer, todavía existe una gran cantidad de empresas de diversos tamaños y sectores que no han entrado en la era digital de la manera correcta, es decir, con una estrategia definida, lo que les impide aumentar su visibilidad y llegar a nuevos clientes potenciales.

Es innegable que entrar en el juego de una economía digital supone un gran reto para dichas empresas, las cuales deben trabajar arduamente para posicionarse en un entorno cada vez más competido.

Hasta hace algunos años cualquier empresa que deseara implementar algún tipo de mejora en sus procesos, debía pensar en adquirir un software para instalarlo en un servidor local.
Si bien es cierto que esto representaba un gran avance, la mayoría de las veces su implementación era muy costosa. Sin embargo, los tiempos han cambiado y gracias a la llegada de la computación en la nube y la virtualización los costos de este tipo de herramientas han dejado de ser una barrera para que las empresas lleven su administración al siguiente nivel.

Ainara Ovalle

Read more posts by this author.

Subscribe to Blog Tpaga

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!