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Opciones de pago, clave para brindar una experiencia positiva en la compra virtual

“Colombia tiene un mercado en efervescencia, creciendo día a día. La fuerte demanda de los consumidores, la consolidación de nuevas empresas y una muy sólida logística han contribuido para que los consumidores logren la mejor de sus experiencias en el momento de su compra”, Marcos Pueyrredon, vicepresidente de Vtex para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Del total de internautas colombianos, 76% son compradores online; el factor más determinante a la hora de hacer una compra virtual efectiva es la experiencia que le brindamos a los clientes/usuarios a través de la transacción, teniendo en cuenta que, el 60% de las compras virtuales se hacen desde dispositivos móviles, y que cerca del 65% de los mismos desisten de finalizar el pago por la complejidad y percepción de inseguridad que les brinda la app o página web en la que están transando; es muy importante encontrar los medios y participantes correctos para brindar una compra ágil, segura y efectiva para el comercio.
Las alternativas de pago, son una de las decisiones más importantes para asegurar esta experiencia positiva entre la marca y su cliente. En el mercado existen las opciones en efectivo, crédito y PSE (débito); Podemos asegurar que el premio a la mejor experiencia se lo llevará la opción de pago con tarjeta de crédito. Aquí te explicaremos algunas razones que no reúnen las demás opciones principalmente por su integración a la plataforma de pagos;

  • 0% Interés en pagos (Diferido automático a una cuota). Los clientes podrán pagar el total de la transacción al final del mes sin intereses de financiación.
  • Si tu producto o servicio tiene un valor que requiere que tus clientes ahorren para conseguirlo, o bien pueden considerar pagar a cuotas y adquirirlo en el instante, es posible que les des la opción de elegir la cantidad de períodos para diferir el pago.
  • Las franquicias y los bancos ofrecen beneficios que a sus tarjetahabientes tal y como la acumulación de millas, asistencia, descuentos en almacenes específicos, etc.
  • Pagos con UN CLIC. Esto se debe a la Tokenización, servicio que nos permite guardar la información de las tarjetas de crédito de manera segura, y recordar el usuario para que a partir de la segunda compra no tenga que diligenciar su información reiterativamente ni caiga en procesos engorrosos que obstruyan la decisión final de compra.
  • Recurrencia en pagos sin autorización periódica; servicio exclusivo para tarjetas de crédito. Este beneficio es ideal para suscripciones o mensualidades, los comercios podrán pactar con sus usuarios dentro de los términos y condiciones, la opción de descontar el dinero en tiempos establecidos.
  • Seguridad y tranquilidad a través de la tecnología API REST, este es un tipo de arquitectura de desarrollo web que permite realizar transacciones dentro de la misma aplicación móvil o página web, sin redireccionar a otras plataformas que generan desconfianza en el comprador.
  • Link de pagos, si deseas vender a través de redes sociales, no cuentas con página web y quieres direccionar a tus clientes para pagar virtualmente, este es un tipo de integración que es posible únicamente a través de tarjeta de crédito.
  • La tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado con un 75 de la torta y catalogado como el que tiene mayores beneficios atribuidos, según “The Cocktail Analysis Estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016”. Todos estos beneficios, son exclusivos del pago a través de tarjeta de crédito, son buenos argumentos para convencerte de brindarle esta opción a tus clientes y más que eso, para optimizar tu proceso de pago.
    alt Por otro lado, si eres de los emprendedores que piensan en la seguridad y el crecimiento de sus clientes, aquí tienes dos razones más para elegir el pago por tarjeta de crédito:

  • Si tus clientes hacen compras con su tarjeta de crédito y pagan el total en un mes, su dinero permanece en su cuenta corriente o cuenta de ahorro ganando intereses favorables para él.

  • El hábito de comprar a través de tarjeta de crédito, brinda más seguridad que tener todo el efectivo en su cartera. Con el tiempo podremos brindarles todas las herramientas para que su dinero virtual cubra todas las necesidades de compra.

Para finalizar, recuerda que si tienes un punto físico de atención, debes buscar una mayor integración para ambas alternativas de compra (presente y virtual), de tal manera que compagine la experiencia del usuario con tu propuesta valor.

Ainara Ovalle

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