cerrar

¡Nos encantaría conocer tu proyecto, asesorarte y brindarte una solución de pago virtual!

Blog Tpaga

Nos encantaría conocer tu proyecto, asesorarte y brindarte una solución de pago virtual.

Modelo Agregador, menos trámites; más facilidades para incursionar en el mercado virtual.

Las plataformas de ventas no presentes ofrecen un conjunto de funcionalidades para el procesamiento de pagos, que permite realizar ventas de productos y servicios sin presencia física de sus clientes y/o medios de pago.

Para poder realizar este procesamiento de transacciones, en Colombia, se requiere tener un código único, éste es tramitado ante Incocredito; y las terminales de “venta no presente”, las cuales se tramitan ante las redes de procesamiento de pagos de bajo valor (Redeban y Credibanco).

El modelo agregador de pagos ofrece a las empresas una cuenta comercial compartida, esto los convierte en una opción ideal para empresas emergentes, startups y emprendimientos.

La principal diferencia entre el modelo gateway y el agregador, está dada por el encargado de recaudar los dineros de las compras realizadas por los usuarios finales; así los recaudos, en la pasarela gateway, el dinero llega a las cuentas del comercio que vende el producto o servicio; mientras que en el modelo agregador, el dinero llega directamente a Tpaga y posteriormente es transferido a las cuentas del comercio.

Sin embargo, es importante aclarar a los usuarios finales que realizan una compra en una tienda que esté integrada con una pasarela de pago agregadora, que en sus extractos bancarios verán el nombre de dicha pasarela seguido del nombre del comercio o establecimiento; de esta forma el usuario final podrá distinguir a qué hace referencia la compra realizada.

En el modelo agregador, los convenios financieros con los medios de pago son de la pasarela, es decir, todo ese trámite de negociar la tarifa de adquirencia y la tarifa con los medios de pago está a cargo de la pasarela. Este modelo lo demandan las empresas pequeñas, Pymes, empresas puramente online, que no quieren complicarse negociando con los bancos o que hasta ahora están arrancando con su negocio, así como empresas que sencillamente no tienen personal dedicado al canal online. A estas empresas les conviene el modelo agregador, porque el costo financiero será mucho menor que el que la empresa pudiera negociar por sí sola en los bancos.

Las principales ventajas de este modelo son:

*Contar con una plataforma de última tecnología con los más altos estándares de seguridad y disponibilidad.

*Reducir los tiempos de implementación y disponer de asesoría, sin ningún costo.

*Ofrecer a sus clientes un amplio portafolio de medios de pago locales e internacionales, sin tener que hacer trámites administrativos, ni integraciones con cada entidad financiera.

*Los convenios financieros son de la pasarela.

Nos encantaría asesorarte, contáctanos en https://tpaga.co/#contacto .

Marisol Arcila

Read more posts by this author.

Subscribe to Blog Tpaga

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!