cerrar

¡Nos encantaría conocer tu proyecto, asesorarte y brindarte una solución de pago virtual!

Blog Tpaga

Nos encantaría conocer tu proyecto, asesorarte y brindarte una solución de pago virtual.

Incursionar en el mercado virtual, ¿Incrementa mis ingresos?

Para responder esta pregunta debemos conocer inicialmente el contexto del comercio electrónico y los factores que convierten esta iniciativa en una muy exitosa y provechosa para tu empresa.
En Colombia, según datos del DANE, actualmente existen 14,4 millones de hogares y en 97% de ellos hay un teléfono celular; en 45% un computador y el 15% ya tiene una tableta (El 46% tiene alguna conexión a internet desde su casa) y es que el e-commerce ha aumentado notablemente de 2013 a 2016; el número de los compradores se incrementó en un 24% y actualmente, del total de internautas, 76% ha realizado en los últimos 12 meses la compra en línea de al menos un producto o servicio.

Ahora bien, teniendo claro el potencial de nuestro mercado local, miremos más lejos; Colombia es el segundo país con más compradores desde móviles en la región con un 33,8% según el reporte State of Internet de Akamai Technologies. El celular se ha convertido en el principal medio de acceso a Internet; es la herramienta #1 para socializar, interactuar, aprender, investigar, comunicar y comercializar.
Hoy en día debemos acaparar todos los canales posibles que nos permitan llegar a nuestro target, hablamos de ser competitivos no solo a través de una página web propia, sino buscar involucrar múltiples canales que lleven a una armonía y complemento en conjunto como aplicaciones móviles, redes sociales, buscadores y demás.
Al día de hoy podemos ver que las empresas están actualizando sus estrategias comerciales y de marketing, ya que claramente, brindar una experiencia positiva entre cliente y marca a través del canal virtual,es una oportunidad de crecimiento y posicionamiento para su negocio.
Los tiempos han cambiado y la idea que tenían nuestros papás o abuelos de lo que conllevaba vender un producto o crear una imagen positiva en los consumidores de la empresa; al día de hoy es algo completamente diferente. Así mismo, debemos entender que quienes están buscando comprar tienen una nueva forma de llegar a esa decisión final de compra, esa forma está 100% ligada a los canales virtuales; las personas consultan, se asesoran y aseguran de lo que adquirirán a través de la red; muchos de ellos prefieren comprarlo directamente desde su casa. Para esto, te mostramos cómo vender a través de diferentes canales:

Redes Sociales:

Millones de usuarios contactan a las empresas a través de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes. Si actualmente no cuentas con presupuesto para invertir en el desarrollo de tu página web o app; este es un gran comienzo que no acarrea costos elevados y que te permite vender a través de tus cuentas. En el video podrás ver cómo funciona:

Video: Link de Pagos Tpaga

Web o App:

Asegúrate de brindar a tus usuarios una experiencia positiva de pago virtual; actualiza frecuentemente los catálogos de productos y servicios, ofrece periódicamente algún descuento o promoción ya que puede ser un atractivo para los compradores que están explorando nuevos canales de comercialización, y asegúrate de contarle a través de qué plataforma o entidad estás procesando su pago para brindarle seguridad.

Vídeo: Experiencia de pago en Tpaga

¿Cuál es el gran reto?

El gran reto es transformar tu proyecto o negocio con vista hacia el comercio electrónico; complementa tu actividad comercial -presente- con una estrategia y vitrina comercial -no presente-.
Debemos ser conscientes de que la manera tradicional de hacer las cosas debe evolucionar y nosotros somos los agentes de cambio. Sin embargo, ten muy en cuenta que en las personas y su aporte de conocimiento tenemos nuestra más grande ´mina de oro´; así que parte del reto es enfocar su labor hacia la innovación.
Por otro lado, a nivel país, el gran desafío y al que estamos aferrados en Tpaga, es el de hacer realidad un mundo sin efectivo. Te contamos algunos beneficios de lograrlo:

Mercado Virtual; Beneficios:

* Para tu empresa:

  • Disminuye costos de comercialización: Arriendo, servicios públicos, canales de comunicación, etc. Podrás ofrecer precios competitivos a nivel nacional e internacional gracias a la reducción de costos.
  • Aumenta tus ventas y la rotación de tu inventario.
  • El alcance de tu empresa no tendrá límites, no sólo llegarás a tus clientes habituales sino a nuevos compradores en otras ciudades y otros países.
  • Aumento de las oportunidades educativas y laborales. El mercado virtual es determinante para la reducción de la pobreza y el surgimiento de las clases medias.
  • Servicio online con funcionamiento 24/7 (Todo el día, todos los días) y sin costos que agredan la utilidad de la empresa.
  • Segmentar clientes potenciales dependiendo del objetivo de comunicación o el objetivo comercial y crear bases con datos reales de clientes para realizar estudio de mercado o de experiencia de compra.
  • Registra tus ventas y lleva estadísticas de una manera más sencilla que te brinde una retroalimentación más efectiva.
  • Para pagos con tarjeta de crédito, podrás debitar pagos automáticos (Ideales para membresías y suscripciones) y asegurar tus pagos recurrentes. Ver: Tokenización, un beneficio que incrementará la recurrencia de tus ventas

*Para tu cliente:

  • Facilidad en la compra; sin trámites engorrosos ni complicaciones desde su casa o lugar de trabajo.
  • Pagos con UN CLIC. Esto se debe a la Tokenización, servicio que nos permite guardar la información de las tarjetas de crédito de manera segura, y recordar el usuario para que a partir de la segunda compra no tenga que diligenciar su información reiterativamente ni caiga en procesos engorrosos que obstruyan la decisión final de compra.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Las personas no tendrán que recorrer trayectos largos para realizar la compra y pueden comparar diferente ofertas desde el mismo punto sin costos adicionales.
  • Empoderamiento de las personas a través de la tecnología.
  • Seguridad y tranquilidad al realizar el pago a través de una plataforma segura como Tpaga. Adicionalmente, realizará las transacciones dentro de la misma aplicación móvil o página web, sin redireccionar a otras plataformas que generan desconfianza en el comprador.
  • Ofrecer productos/servicios que resuelvan las necesidades puntuales de las personas según su perfil o sus solicitudes.
  • Mantener un contacto más cercano con las empresas y el público, ya que la tecnología, adicionalmente, nos permite posicionar en base a las experiencias reales de sus clientes.
  • Si tus clientes hacen compras con su tarjeta de crédito y pagan el total en un mes, su dinero permanece en su cuenta corriente o cuenta de ahorro ganando intereses favorables para él.
  • El hábito de comprar virtualmente y hacerlo a través de tarjeta de crédito, brinda más seguridad que teniendo todo el efectivo en su cartera. Con el tiempo podremos brindarles todas las herramientas para que su dinero virtual cubra todas las necesidades de compra.

Ainara Ovalle

Read more posts by this author.

Subscribe to Blog Tpaga

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!